El golpe fue de costado y no de frente, por lo que la Tierra comenzó a girar más rápido de lo que lo hacía anteriormente. Esto explica porque la orbitación y rotación de ambos cuerpos tienen una frecuencia alta comparada con otros planetas y sus lunas.
Aceptación de la teoría del gran impacto
Además, propusieron la Teoría de la Dinámica del Gas, proponiendo que los trozos estaban calientes y en forma gasificada, pero pronto se enfriaron para formar la Luna. Luego fue sustituida por otra teoría llamada Método del Cuerpo N. Esta última proponía que a través de la coalición entre los escombros fueron afectados los campos gravitacionales. Esta última teoría es la más probable para sustentar la Teoría del Gran Impacto, y demostró además que el proceso de formación tomó solamente un año.
Nuevas pruebas sobre el gran impacto
Aunque la Teoría del Gran Impacto todavía tiene huecos para llenar, es la más creíble. El impacto de la Tierra con un gran objeto es totalmente posible, aunque no esté probado que haya ocurrido de esa manera. Los investigadores deben todavía estudiar las propiedades de la Luna para saber como fue el proceso de formación, no detallado enteramente.
¿Sabes cómo se formó la Tierra?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario