miércoles, 15 de enero de 2014
Facebook eliminará uno de sus sistemas de publicidad más criticados
PALO ALTO- Después de años de críticas e incluso una demanda por la que tuvo que pagar US$ 20 millones, Facebook finalmente anunció que retirará la opción "Sponsored Stories" de su oferta de métodos de publicidad. La compañía de Mark Zuckerberg anunció que los avisos dejarán de venderse el próximo 9 de abril.
"Sponsored Stories" es un controvertido estilo de aviso que le permite a Facebook vender las acciones de un usuario como publicidad. Por ejemplo, si un usuario pone "Me gusta" a la página de una empresa, ésta puede comprar esa acción y publicitar en la cuenta de otra persona que uno de sus contactos se volvió fan de esa determinada marca.
Estos avisos también funcionan con acciones como un check in en un determinado lugar. El problema es que esta publicidad se hace sin un permiso de la persona nombrada en ella y sin que ésta gane dinero, siendo que se está usando su nombre para promocionar un producto.
Facebook había anunciado hace un tiempo su intención de disminuir la cantidad de métodos de avisaje que ofrece. Durante 2013 se llegó a 27 y el objetivo es llegar a la mitad de esa cifra.
A través de la planificación de la plataforma publicada en su sitio de desarrolladores, Facebook indicó que las "Sponsored Stories" dejarán de venderse el próximo 9 de abril. En una declaración, la compañía indicó que los cambios llevarán el contexto social de las "Sponsored Stories" a toda su publicidad.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario