miércoles, 15 de enero de 2014

Lentes de contacto inteligentes



La compañía  Innovega acaba de presentar en el CES 2014 su sistema de visión avanzada que se compone de dos elementos: las gafas y los lentes de contacto. Tal como informó Mashable, los lentes de contacto ofrecerían una visión más avanzada que permite ver de cerca y de lejos a distancias superiores que las que el ojo normal alcanza.
Tal como si fuera una especie de microscopio interno, si se acercara un dedo al ojo, los lentes permitirían ver detalles sutiles de la huella digital. De acuerdo con Steve Willey, CEO de Innovega: “El sistema iOptik es una interfaz transparente, de moda y cómoda que está en consonancia con los estilos de vida de hoy”.
Las gafas pueden utilizarse al mismo tiempo que se llevan puestos los lentes de contacto mejorando cada vez más la calidad de la visión. Estas funcionan de manera similar a Google Glass, incluyendo pantallas planas o micro proyectores que permiten interactuar con diferentes aplicaciones.
Un portavoz de la compañía aseguró para Mashable lo superior que resulta el sistema iOptik frente a Glass: “Google Glass es el equivalente a tener su smartphone a 24 pulgadas en frente suyo. El sistema iOptik es seis veces más de resolución y 20 veces del área. Es como mirar un gran TV de proyección, y se puede ver mucho más”.
La esperanza de la compañía es que este tipo de tecnología pueda reemplazar eventualmente a los smartphones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario